Santo Domingo, RD.- Jorge Mateo, Peter O’Brien Peter y Christian Bethancourt tronaron con el madero y Yunesky Maya brilló desde el montículo, para conducir este miércoles a los Toros del Este a una victoria 5-2 sobre los Tigres del Licey, tomando así el control de la Serie Final 2-1.

Mateo, O’Brien y Bethancourt remolcaron las 5 carreras de los Toros con sendos cuadrangulares. Cada uno conectó un imparable y anotó una carrera. El cuadrangular de Jorge Mateo ante Luis Cruz, fue el primero conectado por un jugador de los Toros en el Corral en una Final desde que Julián Yan le conectara uno a José Joaquín Bautista, de las Águilas, en el Juego 3 de la Serie Final de 1994-95.

Yunesky Maya (1-0, 3.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 episodios de 9 imparables y dos carreras limpias sin boletos y dos ponches. Esta es la 44ª ocasión en toda la temporada que un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas. Ningún otro equipo pasa de 30.

El pitcheo taurino limitó a la ofensiva azul a batear de 5-1 con corredores en posición de anotar, quienes también dejaron a 6 hombres en las bases. Además el bullpen naranja tiene 10.2 entradas consecutivas sin permitir anotaciones.

Luis Cruz (0-1   9.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras limpias y 2 imparables, en 2 episodios de labor. Además concedió un boleto y ponchó a dos.

Ramón Ramírez consiguió su segundo salvamento de la Serie Final, lanzando la novena entrada sin permitir anotaciones.

Con el triunfo, los Toros suman 48 en el torneo, ampliando la marca de victorias de la franquicia establecida en 2010-11 con 43, sumando Serie Regular y post temporada.  Ningún equipo bajo el formato actual ha ganado 50 juegos, los Toros pudieran establecer ese récord.

Ahora los Toros tienen récord de 26-10 esta temporada en la casa, el mejor récord en la Liga. Los Tigres ostentan marca de 16-20 en la ruta entre Serie Regular y playoffs.

LAS CARRERAS:

Los Tigres picaron delante en la misma primera entrada, cuando Eric Filia pegó sencillo productor con un compañero en segunda.

En la apertura del tercer inning, Hanley Ramírez conectó cuadrangular solitario que amplió la entrada azul 2-0.

En el cierre del tercer episodio y con un compañero a bordo, Jorge Mateo pegó un soberbio cuadrangular que empató a 2 las acciones.

En la conclusión del sexto acto, Peter O’Brien disparó un soberbio cuadrangular solitario y luego con un compañero a bordo, Christian Bethancourt despachó cuadrangular de 2 carreras.

Por los Toros, Peter O’Brien de 3-1 con una impulsada y una anotada, Christian Bethancourt de 4-1 con 2 remolcadas y una anotada y Jorge Mateo de 2-1 con 2 producidas y una anotada.

Por los Tigres, Hanley Ramírez de 4-3 con una impulsada y 2 anotadas, Eric Filia de 2-1 con una remolcada y Jorge Bonifacio de 4-2.

La Serie Final continúa este jueves en Santo Domingo, cuando los Toros visiten al Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 PM.