Decenas de manifestantes se encuentran a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad de Nueva, a propósito de que esta mañana se inicia la audiencia contra Marino Zapete por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez.

Desde tempranas horas de este viernes, miembros de la Marcha Verde y diferentes organizaciones fueron a defender y apoyar al periodista y escritor dominicano.



Sin embargo, los periodistas que fueron a cubrir el caso judicial fueron bloqueados antes de acceder a la cuarta sala penal del Palacio de Justicia, hecho que provocó indignaciones entre los comunicadores de diferentes medios.

“Que abran la puerta, que abran la puerta”, vociferaron en conjunto los periodistas.



El pasado mes de diciembre, Marino Zapete informó que el procurador general de la República, se habría querellado contra él para enviarlo a la cárcel por seis meses y para que pague una garantía económica de cinco millones de pesos por daños a la imagen de su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.

“Denuncio ante el pueblo dominicano y ante el mundo que el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidadora en mi contra, a raíz de que el suscrito presentara en televisión varios contratos firmados por su hermana Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas”, publicó Zapete, en una carta.

A continuación puedes reproducir el video en vivo: