Santo Domingo, RD.- El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González Castillo, envió a la Corte de Apelación del Distrito Nacional la solicitud de recusación hecha en su contra por el periodista Marino Zapete.

Luego de rechazar la recusación, expresando su sorpresa debido a que, según él, había favorecido a Zapete en las audiencias anteriores, el juez González Castillo dio un plazo de dos días hábiles a la defensa para que presente por escrito sus argumentos.



El periodista es acusado de difamación por la hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, luego de que diera a conocer unos contratos por RD$ 1,000 millones de pesos firmados de manera irregular por ella y el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Zapete tomó la decisión tras acusar al juez de haber recibido presión del Estado y aseguró que asistir a ese juicio sería ir como “vaca al matadero”.



Además, el periodista fundamenta su opinión en que el tribunal excluyó cinco de seis testigos presentados por su defensa sin ellos tener conocimiento.

Entre las pruebas no admitidas están los testimonios del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al considerarlos irrelevante; y del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.

Fuente: Periódico Hoy