El informe de este viernes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por temperaturas agradables y una disminución de las lluvias en gran parte del territorio nacional por el alejamiento del sistema frontal, sin embargo, los remanentes de dicho sistema estarán presentes en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

No obstante, no se descarta la posibilidad de que se puedan generar incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche en puntos aislados de dichas regiones, debido a una vaguada que se aproximará a la porción norte del territorio dominicano.



Las provincias que pueden registran episodios de lluvias dispersas son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Samaná, La Vega, y Puerto Plata.

Para este sábado, la vaguada se moverá al norte de Puerto Rico, mientras que el viento húmedo del este/noreste transportará algún contenido de humedad hacia nuestro territorio dando lugar a la ocurrencia de lluvias hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, siendo más notorias en la tarde y primeras horas de la noche.



Para el domingo, el viento favorecerá el transporte de campos nubosos con lluvias dispersas especialmente en la tarde sobre las provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en los sistemas montañosos debido a la época del año.