Santiago. Melvianny Veloz Alcántara, la mujer que enfrentó a uno de dos asaltantes que le robaron su cartera, fue golpeada con una pistola eléctrica cuando también la despojaban de su celular.
El episodio la ha dejado con trauma psicológico y un temor constante. En la calle F, del residencial Cerro Alto, sector de clase media, ubicada al norte de la ciudad donde sucedió el hecho, a escasa distancia donde reside la dama, sus moradores se quejan de la ausencia de patrullaje y de los constantes asaltos a personas indefensas que se desplazan a pies.
Aunque el hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde del martes, día de la Altagracia, un video difundido en uno de los programas del comunicador José Gutiérrez muestra como la dama enfrenta a uno los asaltantes, quien la golpea en más de una ocasión hasta lograr su objetivo. Tras el hecho, acudió al Departamento de Robo de la Policía donde se querelló, pero aún no hay detenidos.
Trauma
Veloz Alcántara, quien es hija de un oficial retirado de la Policía Nacional, caminaba por la calle F, y cuando llega frente a la casa 62 A, habitada por unos abogados, uno de los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta la intercepta para quitarle el celular. Al resistirse, el individuo que iba en la parte trasera del motor, es quien la golpea con la pistola eléctrica y en un momento la arrastra, ocasionándole rasguños en los brazos.
El trauma psicológico que le ha dejado esta experiencia, ha ocasionado que Melvianny Veloz Alcántara prefiera guardar silencio ante amigos y comunicadores que han intentado constatarla. Roberto Crisóstomo, quien junto a otro hombre se encarga de cuidar una casa que funciona como empresa constructora, a solo diez metros de donde ocurrió el hecho, dijo que la última vez que vio una patrullaje policial, fue el 31 de diciembre del pasado año.
Delincuentes mataron a una mujer en Salcedo
Tras cometer varios atracos a bancas de lotería, delincuentes armados le quitaron la vida Miriam del Carmen Cruz Hernández, de 69 años, para despojarla de un celular. El hecho ocurrió la noche del jueves en Loma del Corral en Conuco, municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal. Los moradores dicen que los tres atracadores tienen amplio historial delictivo.
Por: Miguel Ponce
Primero, corrección. No es «constatarla», se escribe, en este caso «contactarla», hacer contacto con ella.
Luego, qué proporción de la población tiene la consciencia suficiente para hacer un análisis que a mí se me antoja un tanto simple?:
Si del dinero que se recauda entre toda la población (impuestos, arbitrios, aranceles, y otros ingresos) se toma una gran parte de él para repartirse sólo entre un grupito, que por mera coincidencia es el grupo que gobierna y sus adláteres, viene una pregunta: Puede alcanzar para cubrir lo que necesita la población? (Seguridad, Salud, Educación, planes de desarrollo para las futuras generaciones, etc)
Sigan vendiendo su voto, eso los llevará cada vez más lejos. Eso lo puedo apostar con el que quiera.
Ahora bien, la dirección donde los llevará, es lo que no voy a decir, pero pueden ser varios lugares: infierno, la misma mier…