El deporte está en estado de conmoción y el fútbol es uno de los más golpeados por la muerte del legendario exbasquetbolista Kobe Bryant, un seguidor del balompié y con vínculos con varias de sus estrellas.
Grandes figuras mundiales del fútbol como los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, le rindieron tributo al legendario a Bryant, fallecido este domingo en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas, incluida su hija Gianna.
«No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos», publicó Messi en su cuenta en Instagram.
Bryant, basquetbolista de excepción y a la vez amante del fútbol, en una entrevista con ESPN años atrás se comparó con Messi, a quien conoció a través de Ronaldinho, el padrino del argentino en sus comienzos en el Barcelona.
«Somos iguales (Messi y yo), por como pensamos de nuestra obsesión. Para él es fútbol y para mí el baloncesto. Como personas somos diferentes: él es una persona muy reservada, pero en el amor que sentimos por nuestro deporte somos iguales. Y en el talento también», dijo.
Otra leyenda del deporte, Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de Argentina, señaló: «Se van van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda», escribió también en Instagram.
– Inspiración para muchos –
El astro portugués Cristiano Ronaldo dijo que «es muy triste escuchar las desgarradoras noticias de la muerte de Kobe y su hija Gianna».
«Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Envío mis condolencias a su familia y amigos y las familias de todos los que perdieron la vida en el accidente. RIP Leyenda», subrayó el goleador de la Juventus.
El brasileño Neymar, estelar del París SG, que coincidió con Bryant en varias ocasiones y con el que compartía marca deportiva, transformó un penal para el segundo gol en su cuenta y el segundo de su equipo ante el Lille y se dirigió a uno de los fondos del estadio Pierre Mauroy y con los dedos marcó el número 24, el que lucía en su indumentaria el estadounidense.
Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.
En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años.