Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que ya se encuentran en el almacén de su sede central los 108 mil frascos de la tinta indeleble, para cubrir los procesos de Elecciones Ordinarias Generales de febrero y mayo de 2020.

Fueron recibidos 1,350 bultos, para un total de 108 mil frascos. La compra de los 108,000 frascos fue realizada en el pasado mes de diciembre de 2019 por la institución al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, y el traslado de dicho material lo realizó la empresa transportista AMERIJET.



Validación de las Boletas 

La Junta inició este sábado con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el proceso de revisión y validación de las boletas automatizadas, que serán utilizadas en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.



El proceso de evaluación y validación de las boletas automatizadas se estará desarrollando desde este sábado y culminará este domingo 26 de enero, con el objetivo de realizar las correcciones correspondientes. Los delegados de los partidos deben revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos admitidos por las Juntas Electorales.

Participaron los delegados acreditados de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, MODA, ALPAIS, PHD, PQDC, DXC, PLR, PASOVE, PAL y PDP.