La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas depositó este lunes una demanda de nulidad ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que sean suspendidos los permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente a una empresa española para la construcción de un hotel en el área protegida de Cotubanamá, en el Este del país.
Los representantes de los grupos sociales de la coalición, también depositaron una solicitud de medida cautelar que busca que sean paralizados los trabajos que inició la empresa en el área protegida, desde el 21 de este mes, de acuerdo con lo expresado por el abogado Euren Cuevas.
El abogado dijo que los permisos emitidos por Medio Ambiente son ilegales, debido a que la categoría del lugar en donde se presente hacer el hotel, es área nacional de recreo y no está permitida la construcción de hoteles.
Dijo que se pretenden construir en la zona 96 cabañas con casi 300 habitaciones, lo que considera puede perjudicar la biodiversidad y la calidad del agua en la zona.