El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ya no es sólo un punto de referencia para el sector turístico.
Esta terminal de la región este se ha convertido, además, en un ´hub´ regional para el comercio exterior, según el presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), Franklin Núñez.

De acuerdo con Núñez, el aeropuerto de Punta Cana es el tercero en el ranking de Carga de Latinoamérica, siendo un punto de referencia en el sector aduanero. Citó como ejemplo que países como Colombia están usando esta provincia para que sus rosas cultivadas lleguen a Rusia en menos de 48 horas, cuando antes este proceso duraba 10 días.



“Los aviones llegan desde Colombia a Punta Cana, se descargan las rosas de un avión a otro en 30 minutos y de ahí van a Rusia. Somos un hub de distribución regional”, expresó Núñez.

El presidente de la ADAA dijo que este reconocimiento es consecuencia de una alianza público-privada en los puertos y aeropuertos.



Núñez habló del tema al presentar los detalles del IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados que se realizará en Punta Cana desde el 13 al 15 de febrero con la participación de los directores de Aduanas de República Dominicana, Guatemala, Panamá, Uruguay, España y Paraguay.