Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), no descartó hoy que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, vuelva a la organización morada.

Jiménez dijo hoy que más del 50% de los que se fueron con Fernández para la Fuerza del Pueblo, están retornando al PLD, lo que representaría un descalabro para la nueva organización y un repunte para la candidatura de Gonzalo Castillo.



“Yo no descarto que Leonel vuelva al PLD, aunque no sea ahora, pero yo no lo descarto”, destacó El Nacional.

Señaló que Fernández está en un tercer lugar y muy bajo, “desde ese punto de vista más del 50% de esa gente que se fue está retornando al Partido de la Liberación Dominicana”.
Proceso de retorno



“Comenzó un proceso de retorno hacia el PLD y hacia el Partido de la Liberación Dominicana, lo que quiero decir es que la primera cantera de nuevos votante que se va a ir inscribiendo y adhiriendo a la candidatura de Gonzalo Castillo y del PLD sale de los mismos que se fueron”, analizó.

Cree que independiente mente de las personas que se han ido para la FP, el PLD sigue siendo un partido de principalía.
Insistió en que la candidatura de Fernández va en descenso, que gente de la propia base y de la dirección de la Fuerza del Pueblo están pensando en retornar al PLD.

Margarita Cedeño
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Jiménez aclaró que nunca ha tenido problema con la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Refirió que nunca ha utilizado un calificativo ofensivo para ella, a quien le reconoce méritos políticos.