Saltar al contenido

Las riquezas de la gracia

La Biblia dice que Cristo eligió hacerse pobre y dejar el cielo y todo lo que le pertenecía como Hijo de Dios, para que pudiéramos ser enriquecidos (2 Co 8.9). Pero ¿qué significa esto para los creyentes? Efesios 1.3-8 describe esas riquezas al decir que somos…

ESCOGIDOS POR DIOS. Puesto que pertenecemos al Señor, la vida tiene un propósito, y estamos seguros por la eternidad.

LIBRES. Éramos esclavos del pecado, pero Cristo destruyó el poder de la carne para que podamos obedecer a Dios.

REDIMIDOS. La muerte de Cristo satisfizo la justicia divina, porque su vida cumplió con todos los requisitos (Dt 17.1; Ro 6.23). Cuando decidimos poner nuestra fe en Él, Dios considera pagada nuestra deuda por el pecado.

UNO CON ÉL. En el momento de la salvación, nos convertimos en hijos de Dios.

CIUDADANOS DEL CIELO. Recibimos la ciudadanía en el reino de Dios, y una herencia que nunca se extinguirá (1 P 1.4).

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de que somos ricos, porque pensamos en términos de cuentas bancarias y de posesiones materiales. Pero nada de eso tiene valor eterno. Nuestra verdadera riqueza se encuentra en las bendiciones espirituales que nos han sido dadas por medio de Jesucristo.

Fuente Encontacto.org

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.