El carnaval de Bonao recibirá durante el mes de febrero a casi una veintena de populares artistas que amenizarán esta fiesta de identidad cultural que lleva 30 años de celebración corrida.

Desde el domingo 2 de febrero y hasta el 8 de marzo la cartelera presentará a los merengueros Alá Jazá, Omega el Fuerte, Jossie Esteban, The Big Band Merengue y Fefita la Grande.



Por igual, a Eddy Herrera, Kinito Méndez, Peter Cruz, Vicente Pacheco, Kaky Vargas, Monchy Capricho, Miguel Miguel y el salsero David Kada.
A ellos se suman los urbanos Químico Ultramega, Ciky Vicini, Shadow Blow, Carlitos Wey, Patty M y Karolina RD.



Los domingos 2, 9 y 23 de febrero, el jueves 27 de febrero, el 1 y el 8 de marzo «los macaraos de corazón» saldrán para las calles de Bonao con sus fuetes y vejigas para que las familias y turistas lo puedan disfrutar en los alrededores del parque Duarte y sus lugares más emblemáticos.

La organización la encabeza el promotor cultural y periodista José Montero, quien siempre cuenta con el respaldo y asesoría del folclorista y sociólogo Dagoberto Tejeda Ortiz, en un evento de la empresa Emporio Luis Medrano.

El carnaval de Bonao mantiene un crecimiento imparable y en 10 años pasó de ser un junte de decenas de amigos y vecinos a más de 150 comparsas organizadas.

«La Villa de las Hortensias» tiene páginas importantes en la historia dominicana que desde su fundación la sitúan con hechos como la fundación de la primera estación de radio del país, su histórica Voz del Yuna y grandes aportes al desarrollo económico y a la solidez democrática.

La cultura está de fiestas en Bonao porque su sólido carnaval llega a sus 30 años de celebración corrida siendo su más importante expresión cultural como parte de su identidad.

En sus 150 comparsas desfilan personajes, grupos organizados y expresiones singulares que conforman una de las plataformas más interesantes del circuito de atracciones carnavalesca de mayor importancia y popularidad del país.

Esta celebración del 30 aniversario del carnaval de Bonao es un gran esfuerzo de la Cervecería Nacional Dominicana, el ministro de turismo Francisco Javier García y el ministro de Cultura, Eduardo Selman; Chivas Regal, Siboney, A Y B Electromuebles, el senador Félix Nova, la gobernadora provincial, el diputado José Fabián, el artista Héctor Acosta (El Torito), Pito Acevedo, El Super Pana, Bruddy Abreu, Tony Brito, el presidente de la sala capitular Juan Suriel, los Regidores encabezados por José Luis Rodríguez, las federaciones y asociaciones de macaraos, el importante apoyo de José Aníbal Aquino y se estación Latina, Braddy Abreu, periódico el Resplandor y periodistas como Francisco Mota, Ireno Baez, Alexis Rosario, Carlos Brito, Juan Carlos Jiménez, Ruddy Dotel Paulino director de la Prensa de ahora, entre otras muchas empresas y autoridades.