Un hombre de origen portugués llamado Joao Luis Da Ponte ganó el fabuloso premio de 4 millones de dólares en la Lotería de Massachusetts, pero recibió apenas el 1% del dinero tras ser estafado por dos mujeres que se aprovecharon de su falta de conocimiento de inglés. El caso motivó un demanda civil que fue presentada a principios de este mes en el Tribunal Superior de Bristol.

El 23 de noviembre Da Ponte raspó un boleto de lotería y creyó que había ganado 4,000 dólares. De acuerdo a lo que manifiesta en su demanda, él no lee ni habla inglés y en portugués “$4MIL” se traduce 4,000.



Después de eso, Da Ponte le pidió a María Oliveira que lo ayudara a cobrar el premio, ya que sabía que ella había cobrado boletos de raspar a otras personas a cambio de un pequeño porcentaje.

Maria Oliveira, aprovechándose de la situación, cobró el premio y le entregó a Da Ponte 3,800 dólares, es decir, le descontó 200 por sus «servicios». Al tiempo, Da Ponte le contó la situación a un amigo, que se dio cuenta de la estafa.



El hombre denunció lo sucedido y las autoridades descubrieron que Oliveira no había actuado sola, sino que se había asociado con Susana Gaspar, otra mujer que se encargó de firmar el boleto y lo presentó ante la Comisión de Lotería, eligiendo la opción de pago inmediato en efectivo, que redujo el premio a 2.6 millones de dólares.

La investigación aún se encuentra en curso. Olivera negó las acusaciones y dijo que «nunca cobró boletos de lotería para nadie». Mientras tanto, los 1.6 millones que restan se encuentran en custodia.