«Estamos completamente devastados por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe, el asombroso padre de nuestras hijas; y mi hermosa y dulce Gianna, una hija amorosa, reflexiva y maravillosa», dijo esta tarde en Instagram Vanessa Bryant, la esposa del ícono del baloncesto Koke Bryant quien murió en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y otras ocho personas este domingo.

Es la primera vez que la mexicano-estadounidense reacciona públicamente del accidente que ha conmocionado a Estados Unidos y los fanáticos del deportista alrededor del mundo.



«Mis hijas y yo queremos agradecer a los millones de personas que han mostrado apoyo y amor durante este horrible momento. Gracias por todas las oraciones. Definitivamente las necesitamos», agregó en su mensaje.

«También estamos devastados por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor íntimamente. No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor en este momento», agregó.



A continuación el texto completo traducido por Google

Mis chicas y yo queremos agradecer a los millones de personas que han mostrado apoyo y amor durante este horrible momento. Gracias por todas las oraciones. Definitivamente los necesitamos. Estamos completamente devastados por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe, el asombroso padre de nuestros hijos; y mi hermosa y dulce Gianna, una hija amorosa, reflexiva y maravillosa, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri.

También estamos devastados por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor íntimamente. No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor en este momento. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran tan amados.

Fuimos tan increíblemente bendecidos de tenerlos en nuestras vidas. Desearía que estuvieran aquí con nosotros para siempre. Fueron nuestras hermosas bendiciones que nos fueron quitadas demasiado pronto. No estoy segura de lo que nuestras vidas tienen más allá de hoy, y es imposible imaginar la vida sin ellas. Pero nos despertamos todos los días, tratando de seguir presionando porque Kobe y nuestra bebé, Gigi, nos están iluminando para iluminar el camino.

Nuestro amor por ellos es interminable, y es decir, inconmensurable. Solo desearía poder abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Tenlos aquí con nosotros, para siempre. Gracias por compartir su alegría, su dolor y su apoyo con nosotros. Le pedimos que nos otorgue el respeto y la privacidad que necesitaremos para navegar esta nueva realidad.

Para honrar a nuestra familia del Equipo Mamba, la Fundación Deportiva Mamba ha creado el Fondo MambaOnThree para ayudar a apoyar a las otras familias afectadas por esta tragedia. Para donar, vaya a MambaOnThree.org. Para ampliar el legado de Kobe y Gianna en los deportes juveniles, visite MambaSportsFoundation.org. Muchas gracias por animarnos en sus oraciones y por amar a Kobe, Gigi, Natalia, Bianka, Capri y a mí. #Mamba #Mambacita #GirlsDad #DaddysGirls #Family .

Entre los fallecidos en el accidente estaban John Altobelli, de 56 años, entrenador en jefe del equipo de béisbol Orange Coast College del sur de California; su esposa Keri; e hija, Alyssa, que jugó en el mismo equipo de baloncesto que la hija de Bryant, Gianna,; y Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria del sur de California.

Ayer las autoridades del Equipo Especial de Respuesta recuperaron el cadáver del jugador estrella de los Lakers de 41 años y su hija, así como los del resto de los pasajeros del helicóptero en sitio del accidente en Calabasas, en el Condado de Los Ángeles.

Los investigadores siguen trabajando para conocer las causas del accidente, pero la aeronave no llevaba una caja negra, porque “no era requisito”.