La empresa de telecomunicaciones Claro celebró la segunda graduación de estudiantes que completaron Diplomados en tecnología a través de Capacitateparaelempleo.org, la plataforma educativa digital gratuita que la empresa puso a disposición del país junto a la Fundación Carlos Slim y que cuenta actualmente con más de 4 millones de estudiantes en todo el mundo.
Omar Acosta, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones corporativas de Claro, resaltó que la Educación permanece como uno de los principales ejes de la estrategia de sustentabilidad de la empresa, por lo que les satisface aportar a la formación en las competencias que demanda la nueva era de transformación digital y apoyar con esto la meta de Educación de Calidad planteada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
El ejecutivo destacó que la aceptación de la plataforma por parte de los dominicanos sobrepasó las expectativas de la empresa, pues a tan solo cuatro años de su lanzamiento, la cantidad de usuarios creció en más de un 500% para un total actual de casi 400 mil registrados. Asimismo, las inscripciones a cursos aumentaron en el orden de 900%, con más de 1 millón 300 mil inscripciones actuales. Acosta manifestó que ¨estos resultados convierten a capacítateparaelempleo.org en una de las principales plataformas educativas digitales gratuitas del país y de la región, sino la más importante¨.
¨Seguiremos haciendo lo posible por honrar nuestro propósito de ser catalizadores del desarrollo sostenible y del mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos, a través de la conectividad¨, concluyó Acosta.
El acto de graduación contó con la participación de Pavel Pichardo, joven emprendedor de tecnología, considerado uno de los más brillantes de América Latina en 2018 por la Revista Entrepreneur, quien indicó a los graduandos que “aceptar que el mundo está cambiando es la única forma de prepararse para las necesidades de la nueva realidad”.
Los estudiantes fueron representados durante el acto por Ray Ramos, quien además de dar las gracias en nombre de todos, contó su historia de superación y cómo la plataforma impactó su vida de manera positiva.
Los graduandos recibieron un certificado oficial avalado por la Secretaría de Educación pública de México, además de un modem con servicio de internet gratuito por un año, para continuar con su formación en línea a través de la plataforma.
El acto de graduación conto con la asistencia de importantes personalidades de distintos ámbitos del quehacer social y educativo del país.