Saltar al contenido

Entidades organizan una Feria de los Símbolos Patrios

Santo Domingo. Con la consigna «Súmate a la Patria» y en procura de la exaltación de los valores de la dominicanidad, la Fundación para la Educación y el Arte (Educarte) y la Biblioteca Nacional anunciaron la realización de la ”1ra. Feria de los Símbolos Patrios Santo Domingo 2020”, del 24 de febrero al 1ro de marzo próximo, en los salones y entorno de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La misma, que va dirigida a estudiantes y público en general, cuenta con el respaldo del Instituto Duartiano, la Academia Dominicana de la Historia, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, entre otras instituciones y marcas privadas.

Según el coordinador general del evento y director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, la feria está dedicada a la Bandera Nacional y a la conmemoración del bicentenario de los nacimientos de Rosa Duarte y José María Serra.

De igual modo al ofrecer los detalles en rueda de prensa el presidente de Educarte, Tomás Castro, valoró la nueva propuesta por la dominicanidad e invitó a personalidades, instituciones públicas y empresas privadas a sumarse con su participación, previamente coordinada con la organización.

De igual modo llamó a los centros docentes, escuelas y universidades a apoyar con sus vistas en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y a aprovechar las exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones artísticas y otras actividades culturales.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.