Los usuarios del Metro de Santo Domingo tardaron más tiempo de lo normal para acceder hoy a la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, por la larga fila que se formó mucho antes de las 7:00 de la mañana, situación que fue reportada de inmediato a las redes sociales por trabajadores y estudiantes para dar a conocer la razón de la demora para llegar puntual a sus compromisos.
¿La razón de esa situación? A las 6:00 de la mañana, el servicio de la línea 1 del Metro fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Esto es un caos, hay qu buscarle solución a esto. #MetroSD #transporterd #gobiernord #presidenciard #candidatosrd pic.twitter.com/USUtrCzaA8
— Yacela Payano (@Yacela) January 30, 2020
En un comunicado enviado a los medios después de los vídeos subido a las redes por los usuarios quejándose, la Opret dice que situación detectada en el sistema es descrita como una falsa ocupación, la cual se originó en la citada estación.
“El evento consiste en el registro falso de un tren en la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente”, agrega.
La Opret expone que “la falsa ocupación” ocasionó que en las primeras horas de la mañana el tránsito de los trenes sea más lento, con retrasos de 1 y 2 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual”.
La situación desencadenó retrasos también en el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia, según publica Diario Libre
Aumento de usuarios en este mes
La Opret señala que el inconveniente de hoy se presentó en un momento donde la demanda aumentó significativamente al inicio de este año, pues en los últimos días se han registrado flujos récords de pasajeros en el Metro de Santo Domingo, sobrepasando los 400 mil usuarios por día.
Dice que la eventualidad no representa ningún riesgo para los usuarios. El servicio continúa ofreciéndose sin que el sistema se detenga y un equipo técnico trabaja arduamente para corregir la situación, la cual está bajo control.