«Dossier de ausencias«, un docudrama sobre el tema de las adopciones, fue pre-estrenado la noche de este viernes en el Festival de Cine Global Dominicano.

La historia de una niña dada en adopción siendo una bebé, y devuelta a sus padres biológicos a los 12 años centra la búsqueda de la periodista Elaine Pérez (Judith Rodríguez), mientras salen a su paso otros casos de adopciones.



Fotograma de Dossier de ausencias

El docudrama dominicano, dirigido por el experimentado director de cine cubano Rolando Díaz, y producido por el periodista y poeta Alfonso Quiñones, parte de una investigación realizada por el segundo a partir de un reportaje publicado en 1995 en la revista Rumbos, mientras se desempeñaba como editor del periódico Diario Libre.

Documental y ficción se entremezclan magistralmente para ofrecer una montaña rusa de emociones donde la ausencia es el común denominador.



«Dossier de ausencias» se mostrará en algunos festivales internacionales y luego podrá ser visto comercialmente en cines de República Dominicana.

La Cervecería Nacional Dominicana, BHD León y Caribbean Cinemas fueron las empresas que invirtieron en este docudrama que cuenta con música de Julián Fernández, dirección de fotografía de Julio Rodríguez y producción de línea de Sara Pérez Báez.