Los Cangrejeros de Puerto Rico dominaron 4-3 en 10 entradas a los Astronautas de Panamá para conseguir su primera victoria en la Serie del Caribe 2020, que se realiza en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

El abridor puertorriqueño, Héctor Santiago, lanzó un tremendo partido de solo tres hits sin anotaciones en cinco entradas completas, pero el bullpen fue incapaz de defender la ventaja.



Con el marcador 3-1 a favor de Panamá, Puerto Rico recortó distancias en el sexto inning con una rayita remolcada por Jack López, y en el séptimo llenaron las bases. Una base por bola permitió el empate y un batazo de Jan Hernández impulsó la carrera de la victoria para los boricuas.

A primera hora, Venezuela arruinó el debut de Colombia en la justa caribeña al doblegarlos 6-4. Los colombianos dominaban el partido 3-0 hasta la séptima entrada cuando los bates venezolanos comenzaron a hacer su trabajo.



Sencillo de Gorkys Hernández impulsó las primeras dos anotaciones de Venezuela. Cruzaron el plato René Reyes y Carlos Rivero. Una línea al jardín izquierdo de Alexi Amarista impulsó las siguientes dos carreras de los venezolanos en las piernas de Hernández y Wellington Dotel. Un doble de Osmal Marval consiguió las dos carreras que sellaron la victoria venezolana.

«Estamos contentos con lo que se vivió hoy. Vimos un buen trabajo del equipo de Colombia que nos la puso difícil. Pudimos aprovechar en el séptimo inning», manifestó el dirigente venezolano Luis Ugueto.

Esta es la primera participación de Colombia en la Serie del Caribe. Llegó este año como invitado a sustituir a Cuba.

Por su parte, los Toros del Este de la República Dominicana comenzaron victoriosos su paso por la Serie del Caribe 2020 al doblegar 2-1 a los Tomateros de México.

En la tercera entrada un doble a lo profundo del jardín izquierdo del bate de Abraham Almonte trajo al plato a Peter O’Brien. Almonte, con un sencillo impulsador de Diego Gorys, anotó la carrera de la victoria para los dominicanos.

«Contento. Un gran juego. Muy contento con los muchachos y el compromiso que tienen. Contento con la labor de [Yunesky] Maya que nos dio 5 innings sólidos», manifestó el dirigente de la novena quisqueyana, Lino Rivera.

El lanzamiento de la primera bola previo al partido inaugural entre Puerto Rico y Panamá, estuvo a cargo de los miembros del Dream Team boricua, que ganó la Serie del Caribe 1995 de manera invicta, a quienes se le dedica la edición 62 del torneo de béisbol caribeño.

Estuvieron presentes en la ceremonia Roberto Alomar, Carlos Delgado, Juan «Igor» González, Rubén «El Indio» Sierra, Bernie Williams, Carmelo Martínez y Ricky Bones, entre otros.

La jornada continúa el domingo con los encuentros: Venezuela-Panamá, Puerto Rico-México y República Dominicana-Colombia.

Fuente: AFP