Los líderes anotadores de la NBA, James Harden y el griego Giannis Antetokounmpo, impulsaron este domingo a sus equipos a triunfos decisivos de la NBA, mientras que Detroit Pistons rompió una racha de cinco derrotas al superar a Denver Nuggets.
La estrella de Houston Harden anotó 40 puntos, atrapó 10 rebotes y entregó nueve asistencias cuando los Rockets derrotaron a New Orleans Pelicans y su estelar novato Zion Williamson 117-109.
Harden, en camino para su tercer título de anotación de la NBA en fila con 35,6 puntos por juego, efectivizó 12 de 24 tiros de campo, 7 de 15 triples y los nueve tiros libres que realizó.
«Queremos terminar estos juegos antes del descanso y volver con algo de impulso», dijo Harden. «Cuando avancemos será bastante aterrador. Todavía estamos tratando de encontrarlo y lo haremos».
El también astro Russell Westbrook contribuyó al triunfo con 22 puntos, siete asistencias y seis rebotes.
Los Rockets, quinto en la Conferencia Oeste con balance de 31-18, cometieron solo siete pérdidas de balones en comparación con las 21 de los Pelicans, que tuvieron 21 puntos y 10 rebotes de Williamson.
Por los Pelicans el máximo anotador fue Brandon Ingram con 28 puntos y 12 rebotes.
Por su parte, el griego Antetokounmpo anotó 30 puntos, exactamente su promedio de anotaciones de la temporada, mientras capturaba 19 rebotes y pasaba nueve balones para anotación y sus Milwaukee Bucks, líderes de la Liga, vencieran a los Phoenix Suns 129-108.
Khris Middleton agregó 25 puntos para los Bucks, quienes mejoraron el mejor récord de la NBA a 42-7, mientras que Devin Booker lideró a los Suns con 32 tantos.
«Todos dependemos unos de otros y solo queremos seguir mejorando cada noche», dijo el cubano-estadounidense Brook López de Milwaukee, que terminó con 17 puntos y nueve bloqueos.
Por otro lado, el pívot Andre Drummond anotó 21 puntos y atrapó 17 rebotes cuando los Detroit Pistons se recuperaron de 21 puntos para derrotar a Denver Nuggets 128-123 en tiempo extra.
Reggie Jackson salió de la banca para anotar 20 puntos, mientras que el reserva de Detroit Bruce Brown agregó 19 cuando siete Pistons anotaron cifras dobles.
El pívot serbio Nikola Jokic logró un triple-doble con 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en una causa perdida, ya que Denver cayó a balance de 34-16, tercero en la Conferencia Oeste.
Con marca de 18-33, Detroit ocupa el 11° lugar en la Conferencia Este, cuatro juegos detrás de Orlando para el puesto final de playoffs.
El campeón defensor Toronto Raptors extendió su racha de victorias a 11 juegos seguidos al derrotar a Chicago Bulls 129-102.
Fuente: AFP