Venezuela venció 3-2 este domingo a República Dominicana en la segunda fecha de la Serie del Caribe 2020, un triunfo que deja a la novena vinotinto en el tope de la tabla y único equipo invicto del torneo.

Con dos outs en la segunda entrada, Juan Apodaca despachó un batazo de doble al jardín derecho para traer al plato a Adonis García y Gorkys Hernández.



La tercera carrera de la vinotinto vino de Alexi Amarista tras un elevado de sacrificio de René Reyes.

En la parte baja de la sexta entrada, Jordany Valdespín pegó sencillo al jardín derecho provocando un despertar en las gradas dominicanas. Junior Lake recibió base por bola y el estadio Hiram Bithorn estalló en euforia. De ahí en adelante los cientos de fanáticos dominicanos se mantuvieron de pie y alentando a sus jugadores.



El clímax de la entrada llegó cuando Abraham Almonte pegó sencillo con el que Valdespín anotó la primera carrera dominicana, pero una doble matanza puso fin a la amenaza dominicana.

Los quisqueyanos no se quitaron nunca del partido, y montaron una última amenaza en la parte baja de la novena.

Con dos outs colocaron hombres en primera y tercera base, y el entusiasmo del terreno se vivía en las gradas con los cientos de fanáticos gritando enardecidos y apoyando a su equipo.

Las gradas explotaron cuando un doble de Wilkin Castillo empujó a Peter O’Brien hasta el plato, pero el empuje no fue suficiente para lograr el empate.

Los dominicanos dejan su récord en la serie en 1-1.

«Fue un juego importante. Buen juego de ambos equipos, pero prevaleció el pitcheo», comentó el dirigente venezolano Luis Ugueto.

Para el estratega de los dominicanos, el boricua Lino Rivera, la falta de agresividad en las primeras entradas fue la clave para la derrota.

«Fue una excelente labor del pitcheo de Venezuela, nosotros lamentablemente no fuimos agresivos especialmente temprano en el juego», comentó Rivera.

El lanzamiento de honor lo realizó el medallista de oro olímpico Félix Sánchez.

Fuente: AFP