A poco tiempo de cerrar el 2019, WhatsApp dio a conocer todas las novedades que estrenaría la app este año. Entre las actualizaciones y mejoras, la empresa de mensajería instantánea online con mayor popularidad en el mundo informó que dejaría de ser compatible con ciertos dispositivos.

Para el segundo mes de 2020, WhatsApp únicamente tendrá compatibilidad con dispositivos Android que tengan sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y varios modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.



A continuación te mostramos las novedades que podrás disfrutar en WhatsApp en este mes de febrero:

Modo oscuro
Sin duda alguna, esta es una de las novedades más esperada por los usuarios de la app. El modo oscuro de WhatsApp hará posible el ahorro de batería en dispositivos móviles con pantallas OLED.



Hay usuarios que prefieren utilizar el modo oscuro de noche porque hace que la pantalla sea menos brillante, quien lo realiza por disminuir el uso de batería y mejora la visión nocturna.

Mensajes que se autodestruyen

WhatsApp brindará la opción a los usuarios de programar la eliminación de cualquier mensaje en la aplicación. Con esta actualización, el usuario va a poder configurar un apartado para que se borre automáticamente un mensaje luego de un cierto lapso de tiempo. WhatsApp ya modificó el nombre inicial previsto para la función, que era «Mensajes que desaparecen» al nuevo nombre «Eliminar mensajes».

Efecto Boomerang
Esta nueva herramienta será para crear diversos GIFs con imágenes que van hacia adelante y luego hacia atrás.

Para mandar un Boomerang en WhatsApp se aclara en el video que la tarea se podrá hacer en el mismo menú en el que se mandan los videos tradiconales a los contactos, solo hay una diferencia y es que al hacer esta acción va a aparecer un modo que permitirá convertir los archivos en bucles directamente desde la app.

La red social dio a conocer en 2019 que ahora, este 2020, va a aparecer publicidad entre los estados de WhatsApp.

No obstante, la incorporación de publicidad en los estados es lo que ha generado más reacción entre los usuarios, hasta tal grado que muchos amenazan con borrar sus cuentas. Nos referimos a nada más ni nada menos que la aparición de anuncios y campañas publicitarias en los estados, historias y más tarde en los chats de la plataforma.