Periodistas, cantantes, comunicadores, influencers, se han unido a la carrera electoral y buscan arrebatar un espacio a los políticos tradicionales. ¿Lo lograrán?

La Alcaldía del Distrito Nacional atrae a figuras de la TV. En las elecciones venideras se enfrentarán los comunicadores.



Michael Miguel, Johnny y Hony

Michael Miguel Holguin, por el Partido Verde Dominicano (PVD) y Jhonny Ventura, de la Fuerza del Pueblo (FP), quien es además un popular cantante de merengue. Junto a él aspira como vicealcaldesa la comunicadora Hony Estrella, una figura muy apreciada por sus seguidores.

Manuel Jiménez, por SDE

A ocupar la alcaldía de Santo Domingo Este aspira el cantautor Manuel Jiménez. Promete si gana: “SDE dejará de ser barrio para convertirse en ciudad”. Jiménez aseguró que, si gana, esa localidad “contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otro de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse al edificio principal de la UASD”.



Cantante cristiana Nancy Amancio

La pastora y salmista Nancy Amancio es la compañera de boleta de Luis Alberto, candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Este.

Héctor Acosta, El Torito

Algunos de los actuales candidatos son figuras muy conocidas como es el caso de Héctor Acosta, El Torito. El popular merenguero y aspirante a senador por la provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Faride Raful

Faride Raful es otro rostro conocido en los medios. La actual diputada por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional es la candidata a la Senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Diulka Pérez

Diulka Pérez es otra reconocida periodista que asumió el compromiso de ingresar a la política. Es candidata a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por Partido Dominicanos por el Cambio.

Los que iban y ya no van– Alfonso Rodríguez

El cineasta Alfonso Rodríguez quería ser presidente desde la base de Revolución Democrática 2020. Pero el experimentado cineasta renunció a sus aspiraciones para apoyar a Luis Abinader en todo lo referente a la industria del cine.

Isaura Taveras

A finales de año, la actriz y comunicadora Isaura Taveras señaló que optaría por la candidatura a diputada, pero no pudo materializar sus aspiraciones.

Aquiles Correa

El comediante Aquiles Correa y el influencer y locutor Santiago Matías (Alofoke) también decidieron abandonar sus aspiraciones como diputados por el DN.