La Policía Nacional informó que se trató de un intento de asalto a una estación de combustibles ubicada en Santo Domingo Este el incidente en que tres hombres murieron a manos de agentes de esa institución.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo esta mañana que se pudo constatar que el grupo estaba preparado para asaltar el establecimiento, acción que fue frustrada por los agentes, uno de los cuales resultó herido.
Los fallecidos son: Miguel Ángel Espinosa, de 17 años y César Balcácer, de 18. Un tercer asaltante aún no ha sido identificado.
En el tiroteo resultó herido otro supuesto asaltante, identificado como Alexis Moreno Rojas de 32 años, quien es intervenido quirúrgicamente en el hospital Darío Contreras.
De acuerdo a los datos preliminares, los hombres llegaron a la estación a bordo de dos automóviles, uno Hyundai Sonata y otro Toyota, modelo Vitz, y de una motocicleta con la intención de cometer el robo, y al ser sorprendidos por la Policía se produjo un enfrentamiento.
César Balcácer murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, mientras que Miguel Ángel Espinosa falleció tras ser baleado por un agente, momentos en que pretendía escapar del referido centro asistencial.
Las autoridades informaron que Espinosa trató de despojar a un agente de su arma y huir, circunstancias en las que fue ultimado en las inmediaciones del centro.