Luego de que circulara en las redes sociales un audio donde se escucha a la directora del Plan de la Presidencia, Iris Guaba, ordenar a que ataquen de manera verbal a varios periodistas, debido a que alegadamente arremetieran contra la licitación de electrodomésticos por parte de esa entidad que supera los RD$380 millones, los profesionales de la comunicación le respondieron.

La veterana periodista Altagracia Salazar expresó que no se toma de manera personal las declaraciones de Guaba, pero que como ciudadana y profesional de la comunicación que es lamenta que “Una funcionaria de tercera o cuarta categoría que siente que tiene poder porque maneja mucho dinero crea que esa poder le permite decidir lo que debe escuchar la opinión pública”.



Señala N Digital que asimismo, dijo que la “Democracia dominicana hace mucho que está en veremos, yo no sé si la mayor parte de la población se da cuenta de eso, pero eso es algo que los pueblos notan cuando están muy tarde y yo creo que a nosotros se nos está haciendo tarde. Ojalá que no haya muchas Iris Guaba que no hayan mucha gente que se crean ser dueños no solo de la verdad, sino del derecho. El Gobierno y ella están velando la ley electoral y lo saben y ese audio lo que hace es reconocer el hecho de que están violando la ley, están haciendo un usos inadecuado de los recursos del Estado con pleno conocimiento de causa“.

Mientras que el destacado periodista Huchi Lora dijo a través de su cuenta de Twitter que, “Algunos funcionarios me animan a interrumpir mi reposo médico. Participaré mañana desde mi hogar en el programa El Día para referirme a esa orden impartida a interactivos pagados para que “me caigan encima”.



El audio se escucha decir a la directora del Plan Social que “Chequeen donde los hacedores de noticias como Huchi Lora, Altagracia Salazar, a Orlando Jorge Mera, búsquenlos y cáiganles encima. Pueden poner a la gente a decir: O sea que los pobres se van a joder en las elecciones, los pobres no pueden ir a pedir ayudas sociales al Plan.