PUERTO PLATA.- “Cuando llueve es un lodazal y en época de sequía el polvo nos ahoga”, así se quejan los residentes en el sector La Uva de este municipio San Felipe de Puerto Plata, quienes aún esperan la reparación de sus calles tal como le ofrecieron las autoridades edilicias.

Es completamente tortuoso el estado de las dos calles de esa comunidad situada a unos cinco minutos del centro de esta ciudad atlántica, ante el incumplimiento a varios ofrecimientos realizados hace años por las autoridades municipales.



Al denunciar dicha problemática, el joven Johenssy Mercado Henríquez, dijo que completamente intransitables se encuentran las dos vías que dan acceso a los moradores de ese sector, ante la mirada indiferente del alcalde Walter Musa.

Mercado Henríquez explicó que el Ayuntamiento utilizó un millón y medio de pesos que fueron destinados mediante el Presupuesto Participativo para el acondicionamiento total de las calles del sector La Uva, «pero solo hicieron un aguaje en la mitad de una calle».



Se quejó de que las autoridades edilicias se burlaron de los que allí residen, debido a que no compactaron el terreno de la calle y que para colmo no le construyeron badenes que sirvan de desagüe pluvial cuando se registran lluvias.

Otros ciudadanos que habitan en el mencionado sector de Puerto Plata, indicaron que se mantienen en constante preocupación por posibles inundaciones ya que el material utilizado en el arreglo de sus calles es de mala calidad hasta el punto de ser arrastrado por las lluvias.