Santo Domingo, DN. Cada día son cientos de jóvenes que asisten a las aulas de las universidades, con la esperanza de que al concluir puedan tener un empleo digno que les permitan aplicar lo que con tantos años y esfuerzos aprendieron. Es una lástima que al buscar una inclusión laboral se topen con la cruda realidad de la discriminación laboral que existe en República Dominicana.

El alto índice de desempleo para los jóvenes del país es de un 29%, según un estudio realizado por Educa sobre los jóvenes dominicanos. Si un 29% de los jóvenes dominicanos no tienen empleos, el número de desempleos para los que ya han pasado la etapa de la juventud es mayor.



Necesitamos empresas que no discriminen y den la oportunidad de ser incluidos en el sistema laboral, empresas como Óleo Beauty que da la oportunidad a que miles de dominicanos pueden ganarse el pan de cada día dignamente sin importar su experiencia laboral o nivel social.

Óleo Beauty es una Pymes dedicada a la fabricación de productos capilares 100% natural. Su producto principal es Shots de aceites, semillas y especies naturales especializadas en hidratar, fortalecer, nutrir y revitalizar el cabello.



Irina Peguero, propietaria de la marca, busca crear nuevas oportunidades laborales para aquellos que quieren emprender y ser exitosos a nivel económico “Nuestro propósito es dejar una huella positiva en cada paso que damos, por lo que damos prioridad a las colaboraciones, causas sociales y a la creación de empleos que además de beneficiarnos, sirve de puente para los que como nosotros tienen un sueño y buscan el éxito”, expresó la joven empresaria.

Historia

Óleo Beauty nace en Mayo 2017 debido a la necesidad del mercado dominicano de adquirir productos de 100% naturales y libres de químicos para todo tipo de cabello a precio accesible para todo público.

La fórmula de Óleo es una vieja receta de mi nana que después de ser sometida a un período de prueba pudo ser mejorada hasta llegar a ser el producto que hoy ofrecemos.

Óleo Beauty a su vez aporta a la economía mediante la creación de empleos, formando jóvenes para ser representantes y proporcionarles de esta manera un ingreso monetario.

Si deseas conocer más de este proyecto contacta a Óleo Beauty a través de Instagram @oleobeauty, WhatsApp 829-399-3805 o vía correo oleobeauty@gmail.com.