Santo Domingo, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó este lunes algunos chubascos provocados por el viento del este, el cual transporta campos nubosos sobre el territorio nacional, sumándose a los efectos locales de convección y orografía. Por lo tanto, tendremos chubascos débiles y aislados sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. En especial en las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona, La Vega, Santiago, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.



Distrito Nacional:                 Nubes dispersas con chubascos aislados en la noche.

Santo Domingo Oeste:        Nubes dispersas con chubascos aislados en la tarde.



Santo Domingo Norte:        Nubes dispersas con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este:          Nubes dispersas con chubascos aislados en la noche.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Para mañana martes, la circulación anticiclónica que ha estado dominando el ambiente meteorológico en el territorio nacional, seguirá prevaleciendo, dando lugar a que los desarrollos nubosos sean mínimos y las precipitaciones sean escasas en gran parte del país, sin descartar la posible ocurrencia de algunos chubascos y aisladas ráfagas del viento sobre las regiones: noreste, sureste y cordillera Central por efectos del viento del este/sureste.