Después de un invierno de entrenamientos más intenso que cualquier otro que haya experimentado antes, el toletero de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., se siente fuerte. Los Azulejos presentaron un plan detallado de temporada baja para su tercera base estrella, pidiéndole que baje de peso y aumente su resistencia al desgaste inevitable del béisbol.

Menos de un mes antes del entrenamiento de primavera, Guerrero habló positivamente sobre el plan de entrenamiento diseñado por el equipo que ha estado siguiendo.



“Me siento mucho mejor y me ha funcionado bien”, dijo a través de un traductor. “Siento un gran cambio en mí. Me siento mas ligera.“Lo más importante es que voy a comenzar la temporada de manera saludable”, dijo. “En este momento siento mucha fuerza, y creo que voy a tener un buen comienzo”.

Guerrero, que cumplirá 21 años el 16 de marzo, bateó .272 con 15 jonrones y 69 carreras impulsadas en 123 juegos como novato, entregando una serie de grandes cambios en el camino a la final del All-Star Home Run Derby.



Aún así, marcó al final de su primera temporada completa, bateó su último jonrón el 16 de agosto. Se lesionó el músculo oblicuo izquierdo en el entrenamiento de primavera y luego se perdió juegos ocasionales debido al dolor en la rodilla derecha.

Guerrero no está interesado en proyectar su actuación en el plato en el segundo año. Su objetivo principal es mantenerse lo suficientemente saludable como para jugar.

“Solo quiero estar en la alineación todos los días”, dijo. “El resto vendrá”.

La mayoría de los mejores jóvenes de Toronto debutaron en 2019, incluido Guerrero, el campocorto Bo Bichette y el segunda base Cavan Biggio. El siguiente en la línea es el lanzador derecho Nate Pearson, quien subió de Clase A a Triple-A el año pasado, registrando una efectividad de 2.30 en 25 aperturas en tres niveles. Las 101 entradas y dos tercios de Pearson en 2019 fueron las más altas de su carrera, y su carga de trabajo en 2020 será monitoreada de cerca.

El bateador diestro Danny Jansen y el bateador zurdo Reese McGuire, cada uno de 24 años cuando comienza el campamento, le dan a los Azulejos un pelotón envidiable detrás del plato. Jansen y McGuire proporcionaron una defensa confiable y actuaciones ofensivas prometedoras en 2019, combinando 18 jonrones y 54 carreras impulsadas.

Con su alineación diaria en su mayoría establecida, los Azulejos utilizarán los entrenamientos de primavera para conformarse con un quinto abridor y resolver los roles de bullpen detrás del cerrador Ken Giles. Toronto comienza la temporada regular en casa contra Boston el 26 de marzo.