Santo Domingo, RD.- El director de Comunicaciones del Ministerio de Educación (Minerd), Diego Pesqueira, informó que toda lo comunidad estudiantil tendrán docencia con normalidad el próximo viernes 14 y el lunes 17, pese a la proximidad de la elecciones municipales.

“Hay docencia tanto el viernes como el próximo lunes”, aseguró durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana.



Asimismo, Pesqueira explicó que el ministro Antonio peña Mirabal hace el llamado de reintegración a dicha comunidad estudiantil, puesto que en las instituciones a utilizar por los colegios electorales que utilizarán tanto él voto manual como el automático, al terminar el proceso la JCE retirará de forma inmediata sus equipos para la cadena de custodia.



Con relación a la entrega de planteles o edificios escolares a la JCE, el vocero sostuvo que desde hace varios días la Junta ha estado en constantes visitas a los planteles y otras instituciones que van a utilizar, e hizo la salvedad que  a partir del próximo viernes 14 empezarán con la instalación forma de los equipos electorales.

El domingo 16 de febrero se llevarán a cabo las elecciones municipales para elegir las autoridades que regirán ese renglón.