San Francisco Estados Unidos. Samsung Electronics presentó este martes sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra, apoyados nueva vez en las funciones de la cámara como el atractivo principal con el interés de cumplir con la demanda cada vez más exigente de los compradores.

El video que ven a continuación fue grabado previo al lanzamiento de los modelos Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra, este último ofrece un Zoom Híbrido óptico con el que se puede realizar acercamientos de las hasta 100X, mientras que el S20 y el S20 Plus vendrán solo con las 30X para el acercamiento.



En cuanto a la calidad del video hay que resaltar que los tres modelos pueden grabar en calidad de hasta 8K, un estándar emergente para la resolución del cine digital con una resolución de 8,000 megapíxeles e integrando un estabilizador con un sensor para evitar que el material audiovisual producido desde estos dispositivos muestre tomas muy movidas. El sensor de la cámara principal del S20 Ultra es de 108 Megapíxeles mientras que en el S20 Plus y el S20 Ultra incluye 64 megapíxeles.



Los tres modelos de ofrecen conectividad 5G, red que se encuentra en fase de expansión por el mundo y consciente de este avance, Samsung está listo para ofertar a los usuarios dispositivos que garanticen una mejor y más rápida conexión a internet.

El tamaño de las pantallas va desde 6.2 pulgadas para el S20, 6.7 para el S20 Plus y 6.9 en el S20 Ultra, en cuanto a la memoria interna el S20 ofrece en el modelo 5G 12GB de memoria RAM, mientras que los que conexión LTE o 4G incluyen 8Gb de RAM, con 128 Gb de almacenamiento interno que se pueden expandir hasta los 512 GB con una memoria externa. S20 ofrece en los modelos que lleguen con la conectividad 5G 12 Gb de memoria RAM, pero con tres opciones de almacenamiento interno que van desde 128 Gb de almacenamiento interno, otro de 256Gb y 512Gb expandibles hasta 1TB en la tarjeta SD. Mientras que el S20 Plus ofrece 16Gb de memoria RAM en su modelo de 512 Gb de almacenamiento, 12 Gb de memoria RAM para los modelos de 256 y 128 Gb de almacenamiento interno.

La batería, elemento importante para poder dar vida a estos paneles AMOLED de borde infinito con pantallas dinámicas de HDR+ inicia con 4,000 miliamperios en el S20, 4,500 miliamperios para el S20 Plus y 500 en el Samsung Galaxy S20 ultra.

Los tres modelos ofrecerán una opción que lleva por nombre Single Take (Toma Simple) en la que los gracias a la inteligencia artificial, se activa el registro en las cámaras traseras del equipo, grabando de forma individual para hacer una selección automática en la que el usuario elegir a lo que desea guardar o compartir.

Uno de los detalles en los que Samsung se preocupo es por darle un mayor control de luz de los videos, permitiendo el ajuste manual de los mismos, opción que antes estaba reservada únicamente para las fotografías.

S20 en sus variantes tendrá un mismo procesador el Exynos 990, por supuesto funcionando bajo el sistema operativo de Android 10.0 con ONE UI 2.0.
Samsung también anunció la integración a estos modelos el servicio de videollamadas de Google Duo de forma nativa.

Otra de las nuevas funciones de los nuevos S20 es que a partir de los videos grabados en calidad 8K se podrá realizar fotografías dentro de dichos videos con una calidad de 30 megapíxeles.

Bajo la integración de Bixby, el asistente de Samsung, los usuarios del S20 pueden realizar listas integradas de música bajo el control de un dispositivo a elegir, sin que nadie tenga que pasar su equipo de mano en mano para animar sus ambientes sociales.

A continuación, presentamos las especificaciones de los nuevos modelos S20, S20 Plus y S20 ultra de Samsung.

Especificaciones del Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra