La mayoría de ellas tienen que ver con el funcionamiento de nuestros cuerpos. ¡Es bueno saber de ellos! Tenemos algunas que cubren todos estos temas pero nadie quiere enseñárnoslas. ¿Por qué? Porque se sienten tan avergonzados como tú cuando te encuentras preguntándote por ellos. ¡Veamos de qué se trata esta lista!

¿Por qué sólo se obstruye una fosa nasal a la vez?

Apuesto a que has notado que cuando estás enfermo o tienes una alergia, sólo una de tus fosas nasales se obstruye. ¿Por qué sucede esto? Algunas personas pueden preferir que se tapen ambos al mismo tiempo en lugar de uno solo. ¡Todo o nada! Bueno, parece que a nuestras fosas nasales les gusta trabajar en equipo, pero una de ellas trabaja más que la otra la mayor parte del tiempo. En realidad, esa es su función normal. Nuestras fosas nasales trabajan en un ciclo y por eso una de ellas funciona mejor durante varias horas. Luego la otra toma su lugar y ese ciclo continúa. El caso es que cuando no te sientes bien, esto se hace más notorio. Se cree que esta función ayuda a tu sentido del olfato, ya que algunos olores se captan mejor con el aire en movimiento rápido, mientras que otros tardan más tiempo y se detectan con el aire en movimiento lento.



¿Por qué nuestro cabello se vuelve gris a medida que envejecemos?

¡No quiero preocuparte con esto! Sé que envejecer no es divertido para todos. ¿Alguna vez has notado que el color de tu cabello cambia a medida que envejeces? Aunque no pensemos en las canas, nuestro cabello cambia de color constantemente con el paso de los años. Bueno, eso es porque nuestro cabello no tiene un cierto color. Su color cambia debido a la secreción de pigmentos en tu cabeza. ¡No hay nada que puedas hacer al respecto! Es posible que hayas tenido el pelo rubio cuando eras bebé, el pelo castaño cuando eras joven y más tarde el pelo gris. Esto sucede porque tu cuerpo deja de crear este pigmento, que le da su color a nuestro cabello. Como resultado, nuestro cabello se vuelve gris. Sin embargo, ¡todo está en nuestra genética! Algunas personas tienen canas desde muy temprano en sus vidas, mientras que otras llegan a los 50 o 60 años para ver sus primeras canas.

¿Por qué los hombres tienen pezones?

Es hora de empezar con las preguntas divertidas, ¿no crees? ¡De hecho, alguien me preguntó eso en el pasado! ¿Por qué los hombres tienen pezones, si no tienen un propósito real? ¡Intenté pensar en un hombre sin pezones y esa imagen era mucho más divertida que la pregunta en sí! ¡La biología viene al rescate, para explicarnos cuál es realmente su razón de ser! ¿Sabías que todos los embriones comienzan como una hembra en el útero? Sí, es cierto. En algún momento, la testosterona hace efecto y básicamente cambia la forma del embrión. Las hormonas son la razón por la que las hembras y los machos son diferentes en algunas partes. Entonces, ¿por qué los pezones? Parece que esta parte del cuerpo ya está hecha, antes de que la testosterona haga su aparición, ¡así que por eso los machos también los tienen!



¿Por qué visitamos el baño después de tomar café?

El café y la cafeína en general tienden a darnos ganas de ir al baño. Casi todas las personas que conozco se hacen esta pregunta, porque sigue ocurriendo. No importa si has comido algo o no, ¡el café te hará correr allí! La explicación es bastante fácil y no tan vergonzosa si me preguntas. El café está lleno de cafeína y la cafeína causa una contracción y relajación coordinada de los músculos del intestino grueso. Este movimiento crea la necesidad de visitar el baño. ¡No te pasa nada y no le pasa nada al café! ¡Sólo ten cuidado de no beber una gran cantidad de él si sabes que estarás muy lejos del baño!

¿Por qué nos sudan las manos cuando nos ponemos nerviosos?

¿Alguna vez has estrechado la mano de alguien que tenía las palmas de las manos sudorosas? ¿Has sido tú el de las palmas sudorosas? ¡De todas formas no es una sensación agradable! ¡Es un hecho que cuando la gente está nerviosa, sus manos empiezan a sudar! ¡Bueno, no sólo nervioso! ¡También asustada o excitada! ¿Cuál es la razón detrás de todo esto? ¿Qué es lo que está pasando en nuestros cuerpos que causa todo esto? Cuando alguien está experimentando una de estas emociones, su sistema nervioso simpático se activa y estimula algunas glándulas en sus manos. ¡Estas glándulas son las que causan toda esta sudoración! Comienzan con las manos sudorosas y luego tu cara, tus axilas y todo tu cuerpo comienzan a hacer lo mismo también.

¿Está bien si orinamos en el océano?

¡Otra pregunta realmente embarazosa! ¡Apuesto a que la mayoría de ustedes han hecho esto al menos una vez! ¡Está bien! La respuesta a esta pregunta es «sí». ¿Pero está bien? No, no lo es. Déjame decirte que tu orina está hecha hasta un 95% de agua y contiene iones de sodio y cloruro. ¡El pis también contiene urea que no se encuentra en el océano de forma natural! El papel de la urea es ayudar a nuestros cuerpos a sacar el nitrógeno innecesario. Cuando alguien orina en el océano, este nitrógeno ayudará a producir amonio. Sin embargo, esto no es algo malo, porque el amonio juega su papel en la cadena alimenticia del mar. ¡Las plantas lo usan como alimento para poder crecer! Es una locura, ¿verdad? Bueno, puede que el pis no sea tan malo después de todo, pero aún así intenta hacer un esfuerzo para evitar situaciones como ésta. ¡Especialmente cuando alguien más está nadando justo a tu lado!

¿Por qué cantamos en la ducha?

¡No me digas que no cantas en la ducha! ¡Es uno de los mejores sentimientos de la historia! ¡Yo lo hago todo el tiempo y puede que sienta un poco de lástima por mis vecinos, pero no puedo evitarlo! La respuesta a esto es en realidad bastante simple. Cuando estás en la ducha, toda esta agua caliente te hace más relajado. Estás en un lugar cómodo y te sientes bien y limpio. Te ayuda a sentirte descansado. El caso es que cuando sientes todas esas cosas, tu cerebro está lleno de emociones eufóricas. ¡Estas emociones te hacen querer cantar a todo pulmón. Y seamos realistas! La acústica de los baños es realmente increíble, así que ¿por qué no intentarlo y ver si tienes el talento de una gran estrella del rock?

¿Qué sucede durante una resaca?

Déjame decirte que el alcohol no es bueno para ti si lo consumes en exceso. Una copa de vino es muy agradable, lo sé, pero no te pases. Cuando bebes demasiado alcohol, al día siguiente no te sientes tan bien. ¡Tienes resaca! ¿Pero qué es una resaca exactamente? Bueno, tu cuerpo necesita recuperarse de lo que le hiciste pasar el día anterior. Con el alcohol, viene la deshidratación que lleva a dolores de cabeza y otras cosas desagradables. Durante una resaca, tu cuerpo se desacelera. Digerirás la comida más lentamente y eso causará más ácido en tu estómago, lo que podría hacerte sentir náuseas. Esto probablemente te hará sentir peor por tu dolor de cabeza. Cuando bebe alcohol, los vasos sanguíneos se dilatan, lo cual es otra razón por la que tu cabeza puede sentirse pesada.

¿Por qué vomitamos cuando nos mareamos?

Desde los paseos en coche con muchas curvas, hasta los parques de atracciones, ¡el mareo no es algo que la gente disfrute! A medida que me hago mayor, creo que cada vez ocurre más. Lo peor de todo es sentir náuseas y terminar vomitando. Bueno, básicamente vomitas porque tu cerebro no se siente bien, tu estómago no se siente bien o tus hormonas se sienten un poco locas. Cuando das vueltas, tu cerebro o tu estómago es la causa de que vomites. Al marearte, todos los fluidos de tu cerebro y de tu oído interno (que juega un papel importante en el equilibrio), están por todas partes y como resultado, terminas sintiéndote mal. Si tu estómago está lleno de comida y ácidos, entonces todo este movimiento tendrá los mismos resultados.

Con información de: Flashposts