Aeropuerto de Bávaro estará ubicado entre Playa Macao y el hotel Hard Rock

Verón-Punta Cana.-. El nuevo aeropuerto internacional de Bávaro cuya construcción ha generado euforia en importantes sectores del destino turístico Punta Cana será construido en el Paraje Tres Piezas, entre el Hard Rock Hotel & Casino y Playa Macao.

La información a levantado el ánimo entre campesinos de La Ceiba, El Salao y Macao quienes entiende que con el proyecto, que en una primera etapa se invertirían 200 millones de dólares aumentará el precio de sus tierras.

Hace pocos días también se dio a conocer la información de que la Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución número 6796, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en principio.

El aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas. El proyecto conllevaría varias etapas, en la primera se proyecta que recibirá 2.5 millones de pasajeros anuales, en la segunda cuatro millones hasta alcanzar los ocho millones de pasajeros anualmente, según detalla la resolución con fecha del 23 de enero de este 2020.

“El aeropuerto contará inicialmente con una pista de 3,100 metros, con orientación 84° respecto al norte geográfico, casi paralela a la dirección de los vientos dominantes y a la pista 09-27 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una posibilidad de habilitar la calle de rodaje paralela principal como pista de contingencia”, se detalla en la resolución.

El costo de la obra será responsabilidad de sus promotores, que son el Grupo Abrisa, que preside el ingeniero Abraham Hazoury y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB S.A.S.

Un video explicativo del proyecto indica que el aeropuerto tendrá una inversión inicial de US$200 millones y que generará más de 2,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona.