Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el Presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, así como varias autoridades del sector eléctrico, a los fines de realizar las coordinaciones de lugar sobre las previsiones para el suministro energético de los 16 mil 32 colegios electorales que serán habilitados en las Elecciones Municipales de este domingo 16 de febrero.

Castaños Guzmán explicó la importancia de que ese día se garantice contar con energía eléctrica en los referidos recintos electorales para fines facilitar que dicho proceso de elecciones se desarrolle con la tranquilidad requerida por la población dominicana. Asimismo, el Presidente de la JCE valoró positivamente el despliegue y compromiso que pondrá en marcha la CDEEE y demás entidades del sector eléctrico nacional para fortalecer dicho proceso de elecciones, tal cual lo hicieron en el pasado proceso de Elecciones Primarias.



De su parte, Rubén Jiménez Bichara mostró su plena disposición de colaboración con el proceso, a la vez que garantizó un gran despliegue para que todos los recintos electorales tengan iluminación. Jiménez Bichara recibió igualmente de manos de los representantes de la JCE el listado correspondiente con la totalidad de recintos electorales y sus respectivas ubicaciones, para fines de que puedan realizar las coordinaciones de lugar.



Por la CDEEE, participaron su Presidente, Rubén Jiménez Bichara, así como Edita Alcántara, Directora de Proyectos; Santa Ramos, Directora de Gestión de Energía; Naivi Frías, Gerente de Comunicación Estratégica. Por EDESUR, participó su Director, Radhamés del Carmen. Por EDEESTE, estuvieron presentes Esteban Torres, Director de Distribución; y Félix Otto, Gerente de Operaciones. Por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), participó Norbo Mateo, Director de Operaciones.

De su parte, la Junta Central Electoral estuvo representada por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, así como por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática.