Lewis Hamilton, el famoso piloto británico de Fórmula 1 que acumula ya cuatro títulos mundiales (2008, 2014, 2015 y 2017). En el último Gran Premio de 2008, en el circuito brasileño de Interlagos, y en un tramo final muy disputado, logró su primer título mundial, convirtiéndose a sus 23 años en el campeón más joven de la historia de la especialidad, ha subido a su cuenta de Intagram un post con el video que se tomó aquí en RD, en la playita que está en el malecón de Santo Domingo.


En dicho post Hamilton dice lo siguiente:



Se necesitan: 20 años para que una bolsa de plástico se descomponga. 50 años para que la espuma plástica se descomponga. 200 años para aluminio. 500 años para una botella de plástico. 1,000,000 años para vidrio.

¡Eso significa que si bebías de una botella de plástico en la Edad Media, tu botella se descompondrá en 2020!  Para poner eso en perspectiva, ¡América acababa de ser descubierta, Shakespeare era el tema de conversación de la ciudad, Henry el octavo era el rey y la Peste Negra había venido y se había ido!  WTF! No es responsable traer NUEVOS plásticos al mundo en 2020 cuando conocemos las estadísticas. No vamos a estar cerca para lidiar con las consecuencias, ¿por qué deberíamos dejarlo en manos de nuestros antepasados?