Fuerzas de la Policía de Panamá recapturaron este jueves a Gilberto Ventura Ceballos, quien se había fugado del centro penitenciario La Nueva Joya el pasado 4 de febrero. La fuga de Ventura Ceballos le costó el puesto a dos ministros del gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

“Mediante labores de inteligencia, recapturamos en El Salao de Remedios, provincia de Chiriquí, a Gilberto Ventura Ceballos, prófugo del Centro Penitenciario la Nueva Joya”, informó la institución del orden en su cuenta de Twitter.



El presidente panameño publicó en su cuenta de Twitter: «¡Panamá, tenemos a Ventura Ceballos! La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país.»

Ventura Ceballos cumplía pena por el secuestro y homicidio de 5 jóvenes de ascendencia china en La Chorrera, Panamá.



Éste cumplía una pena de 50 años por el asesinato de 5 jóvenes.

Con esta son dos las veces en la que éste recluso se ha fugado, pues el 28 de diciembre de 2016 se fugó de la cárcel La Joya.

Según la información de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, Ventura Ceballos, alias “Mata Chino” o “Fermín Antonio Taveraz Ramírez” estaba en el sector C de la Nueva Joya.

Este reo de nacionalidad dominicana tiene 44 años de edad.