El escolta de los Phoenix Suns Devin Booker ocupará el lugar del lesionado Damian Lillard, el armador estrella de Portland Trail Blazers, en el Juego de las Estrellas de la NBA y también en el concurso de triples, informó el jueves el comisionado de la Liga, Adam Silver.
Este nombramiento, decidido por Silver, permitirá a Booker disputar el Juego de las Estrellas por primera vez en sus cinco temporadas en la Liga, si bien ya había participado y ganado el concurso de triples en 2018.
Lillard, cuarto máximo anotador de la NBA (29,5 puntos por partido), sufrió el miércoles una lesión en la ingle derecha en la derrota ante Memphis Grizzlies.
«Lo supe cuando pasó. Simplemente lo sentí», reconoció Lillard, quien acabó el partido con 20 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en 37 minutos.
«Sabía que se jaló. No tenía sentido estar en los últimos minutos del partido y arriesgar intentando jugar y empeorarlo», dijo el base, que se lesionó a falta de 3:22 por jugar en el último cuarto.
En esa jugada, Lillard intentó llegar a la canasta de Memphis para una bandeja pero su lanzamiento fue taponado por el pívot Jonas Valanciunas. Al pisar el suelo, el base se llevó inmediatamente la mano a la ingle derecha.
La lesión, cuya gravedad se desconoce, puede ser un fuerte golpe para los Trail Blazers, que ocupan la novena posición de la Conferencia Oeste y quieren seguir en la lucha por una de las ocho plazas que dan acceso a los playoffs.
Lillard aclaró que de todas maneras estará presente en Chicago durante el fin de semana de actividades del Juego de las Estrellas, que incluye el partido de las promesas (viernes), los concursos de habilidades, triples y volcadas (sábado) y culmina con el partido de las estrellas (domingo).
Booker, de 23 años, se unirá el domingo al equipo que capitanea Lebron James, que se enfrentará al que lidera Giannis Antetokounmpo. El escolta, que está promediando este año 26,4 puntos, 6,3 asistencias y 4,2 rebotes por partido, será el primer jugador de los Suns en el Juego de las Estrellas desde Steve Nash (temporada 2011-2012).
En cambio, uno de los compañeros de Booker en los Suns, el pívot Deandre Ayton, será baja del partido de las promesas por culpa de unas molestias en el tobillo izquierdo.
Ayton, número 1 del draft en 2018, será reemplazado por el italiano Nicoló Melli, ala-pívot de los New Orleans Pelicans, confirmó este jueves la NBA.
Melli cuenta con 29 años pero puede disputar el partido de las promesas por ser su primera temporada en la NBA, en la que promedia 6,1 puntos y 2,8 rebotes.
Fuente: AFP