Según los informes, la superestrella de la MLB retirada, Alex Rodríguez, se ha convertido en un candidato para convertirse en una de las principales partes interesadas en los Mets de Nueva York después de que fracasara la venta propuesta por el club de $ 2.6 mil millones a Steve Cohen.

Thornton McEnery, del New York Post, informó el viernes que Rodríguez está considerando un plan similar al utilizado por el ex compañero de equipo de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, para adquirir los Miami Marlins. A-Rod y su prometida, la cantante Jennifer López, serían los rostros de un gran grupo propietario con varios inversores adinerados.



Lynne Sladky/Associated Press

«[Rodríguez] realmente ama a los Mets», dijo una fuente a McEnery. «Él y J.Lo han hablado sobre él comprando un equipo desde que Jeter consiguió a los Marlins».

Cohen se alejó de las discusiones para adquirir el 80 por ciento de la franquicia después de que el actual grupo de propiedad de los Mets, liderado por el propietario mayoritario Fred Wilpon, presionó para mantener el control durante cinco años.



Sin embargo, el administrador de fondos de cobertura nativo y multimillonario de Nueva York sigue involucrado en el proceso, y un banquero involucrado en el proceso de venta le dijo al New York Post que aún debería ser considerado un jugador importante.

«No hay posibilidad de que A-Rod logre eso, especialmente con Steve Cohen todavía jugando a salvo en esto», dijo la fuente. «Esta subasta no se acercará a los $ 3 mil millones, y será una suerte obtener más de $ 2 mil millones. Steve lo sabe, está hablando con la gente y está esperando que los Wilpons regresen pidiendo $ 2.6 mil millones y sin una ventana de cinco años». »

Los Mets tienen la esperanza de que eliminar la demanda de cinco años para la transferencia completa del poder empuje el valor a $ 3 mil millones, por McEnery.

Rodríguez y López tienen la base financiera para hacer una oferta seria si pueden atraer a un grupo para ayudar a alcanzar el precio de venta. López, oriunda del Bronx, tiene un valor estimado de $ 400 millones, mientras que su patrimonio neto llega a $ 350 millones. Se comprometieron en marzo pasado.

«Es un hombre de negocios y un hombre de béisbol con sede en Nueva York», dijo a McEnery una fuente cercana a A-Rod. «¿Por qué no estaría mirando esto?»

Si la pareja tiene éxito, Rodríguez, quien jugó 12 temporadas para los Yankees, de repente se convertiría en un rival de división con Jeter y los Marlins en el Este de la Liga Nacional.