Saltar al contenido

Carlos Peña propone renuncia de Danilo Medina y Pleno de JCE

El ingeniero Carlos Peña propuso la renuncia del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, de la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández y de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral como forma de buscar solución a la crisis política que atraviesa la nación dominicana e instalar un gobierno provisional, cuya principal misión será celebrar elecciones transparentes el mes de mayo.

El presidente de Generación de Servidores declaró mediante una alocución al país que se hace más que necesaria la renuncia no solo de los actuales miembros del pleno de la Junta Central Electoral, sino también de quienes ostentan la presidencia y vicepresidencia de la República Dominicana, pues a juicio del dirigente político, el órgano electoral ha operado como un títere al servicio del poder gobernante.

Igualmente propuso la instalación de un gobierno provisional encabezado por un presidente y un vicepresidente que no tenga compromisos partidarios, cuya elección sea el producto del acuerdo mayoritario de las fuerzas políticas, las iglesias evangélicas y la católica y que además de propiciar la realización de elecciones presidenciales, municipales y congresuales transparentes el mes de mayo, forme un gabinete de transición que garantice el debido uso de los recursos del Estado en este período electoral.

El Pastor Carlos Peña había advertido desde el mes de octubre del año 2019 de la falta de idoneidad para dirigir este complejo proceso electoral del actual presidente de la Junta Central Electoral, doctor Castaños Guzmán, de quien llegó hasta solicitar la renuncia sin hallar apoyo en los demás sectores de la oposición.

Este es un momento crucial en la historia política de nuestra nación y todos los dominicanos debemos aportar a la solución de esta apremiante crisis en la que nos ha sumergido la obstinación de corrupto sector político y económico gobernante, señaló Peña.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.