El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado el proceso de votación de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales, durante un acto realizado este domingo desde el Centro de Divulgación de Resultados con la presencia de observadores electorales internacionales, delegados de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y demás invitados internacionales.



El Magistrado Castaños Guzmán expresó que esta “es una jornada histórica porque el soberano que es el pueblo dominicano elige hoy a sus autoridades en el nivel municipal, con una convocatoria constitucional que hace un llamamiento a 7.4 millones de dominicanas y dominicanos”. Exhortó, a su vez, a que estos trabajos se desarrollen en paz a los fines de que el país pueda tener “unas elecciones libres, justas y transparentes”.

Castaños Guzmán pidió a los electores paciencia, ya que indicó que “pudiera pasar que hubiese un retraso en los colegios electorales”. Finalmente, expresó que hoy “una gran paz debe imperar hoy en todo el territorio nacional. No habría en la democracia un derecho más puro y más grande que el derecho a elegir y ser elegido. Unas elecciones son el compromiso de todos, de los partidos políticos, de la Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral, de los candidatos y del pueblo en general”.