Pekín, China. El salón del automóvil de Pekín, una cita mayor en el sector que iba a realizarse del 21 al 30 de abril, será aplazado debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunciaron el lunes los organizadores.

La edición 2020 del salón, una vitrina crucial para el primer mercado del automóvil mundial, «será aplazado» y las nuevas fechas serán anunciadas de nuevo, indica la página web del evento.



Esta decisión fue adoptada a raíz de la campaña en vigor para controlar la epidemia de neumonía viral en China y «proteger de forma efectiva la salud y la seguridad de los expositores y visitantes».

En China y en otros países numerosos salones profesionales han sido aplazados o anulados, debido a los temores de propagación de la epidemia del nuevo coronavirus.



Entre las anulaciones se encuentra el Congreso Mundial de Telefonía móvil (MWC), que se iba a celebrar en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

El salón del automóvil chino se organiza en Pekín cada dos años en alternancia con Shanghái.

Las ventas de automóviles cayeron un 9,6% en China el año pasado, tras haber registrado en 2018 el primer repliegue (-2,8%) desde los años 1990, con el telón de fondo de una ralentización de la coyuntura económica.