Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307

La comediante y actriz Cheddy García arremetió este domingo contra la Junta Central Electoral por suspender las elecciones municipales este domingo, alegando que al dominicano se le ha privado el derecho de sufragar libremente.



“Para qué votar, si los dominicanos no tenemos derecho a nada, ni siquiera a ejercer el voto, hasta eso nos lo quieren quitar” expresó García a través de un video subido a su Instagram desde New York, donde se encuentra por asuntos de trabajo.

García dijo sentirse preocupada por la situación del país, y que al igual que ella la sociedad dominicana está indignada y hastiada de que se les vulneren sus derechos.

“El más estúpido, el más indiferente, el más bruto tiene que despertar en este momento y tiene que darse cuenta de lo que está pasando en nuestra nación”, arguyó.



Argumentó que quienes dirigen esta nación quieren seguir dilapidando los recursos del Estado y mantenerse en el poder, razón por la que no quieren que los dominicanos expresen el repudio a sus acciones en las urnas de votaciones.

“Están pegados ahí, en el gobierno, acabando con nuestro país y no se quieren despegar, pero se van a tener que ir, porque esto no lo aguanta nadie; aquí hay que dar lecciones; las mujeres se tienen que enfaldar y los hombres se tienen que empantalonar y dejar la chercha”, sostuvo.

García dijo que desde hace tiempo los políticos se están burlando de los dominicanos, sacándole la lengua sin que la población reaccione, pero que este caos que ha armado la Junta tiene que ser esclarecido y debe haber consecuencias severas.

“Ellos tienen que responderle al país. Ellos no pueden venir ahora a analizar lo que pasó e investigarse ellos mismos. Tienen que investigar a los miembros de la Junta; ellos deben renunciar”, expresó la destacada comediante.

Cheddy sentenció que el sistema de votación hay que cambiarlo y que la sociedad debe empoderarse para hacer los cambios que demanda el país, ejerciendo el voto de manera consciente y eligiendo al menos malo, porque, a su juicio, al final todos son los mismo.

“La Junta debe responderle al pueblo por este caos que es una vergüenza mundial. La Junta no se puede hacer la víctima diciendo que no saben nada, porque nunca saben nada”, aseguró García.

Dijo que siente vergüenza por haber ganado dinero con la Junta instando a los dominicanos a que voten. “Yo debí decir que no voten, que esto es una mierda y al final van a hacer lo que le dé la gana”.

Por último, hizo un llamado a la población a no salir de su casa a arriesgar su vida, sino a luchar de manera cívica para hacer valer su derecho como dominicanos.

Suspensión de Elecciones 

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este domingo suspender las votaciones de las elecciones municipales en todo el país debido a las fallas en el sistema del voto automatizado.