Sigue estos pasos a la perfección para saberlo. ¿Sabes si te están robando Wifi? ¿Conoces realmente cuántas personas se conectan a tu internet y lo ponen lento, y no sabes? Muchas personas se quejan de que la navegación de sus dispositivos es bastante lenta a causa de la señal inalámbrica de su router, pero lo que posiblemente no están enterados de que alguien está ingresando ilegalmente a tu conexión.

Para saberlo, quizá, es necesario tener que realizar una serie de pasos o llamar a la persona encargada de la compañía que te brinda la señal Wifi. Aunque puede esto ser engorroso, hoy te vamos a enseñar un paso bastante sencillo para saber cuántas personas están conectadas al router.



Con la aplicación Fing podrás saber cuántas redes están conectadas a tu Wifi. (Foto: Peru.com)

Hay varias alternativas, pero sin lugar a dudas, una de las más populares es Fing. Está disponible para iOS y Android, es completamente gratuita y su funcionamiento es tan simple como abrir la app y dejar que haga un escaneo de la red.

La aplicación no solo te ofrece conocer cuántos dispositivos están conectados al Wifi, sino también la permanencia, desde dónde y el IP del usuario que se ha colgado de tu Wifi.



Es bastante interesante, ya que con ello podrás no solo bloquear, sino también cambiar tu contraseña cuando desees de una forma muy sencilla.

Ten presente, eso sí, que las IP, generalmente, son dinámicas, por lo que pueden cambiar con el paso del tiempo. Es por ello que te recomendamos siempre cambiar de password cada vez que puedas.

Un detalle que debes tener en consideración es que Fing Fing solo funciona con la red y banda a la que estés conectado. La mayoría de routers nuevos emiten en dos bandas (2,4 GHz y 5 GHz). Si estás conectado a la 5 GHz, Fing mostrará solo los dispositivos que estén conectados también a la 5 GHz, obviando aquellos que usen la banda 2,4 GHz. Para un análisis más exhaustivo, tendrás que conectarte a ambas bandas y apuntarlos todos.

Lo mejor de todo es que la aplicación no te pide que tengas un celular rooteado como sí lo hacen otro tipo de apps que ofrecen lo mismo, pero que pueden generar ataques a tu smartphone.

CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA
Simplemente debes abrir tu navegador del celular y acceder la IP de tu router. Por lo general suele ser 192.168.1 y la clásica 192.168.1.1 Si tu navegador no soporta este tipo de conexión o te muestra un error de dirección, deberás realizar lo siguiente.

Ingresa a tu señal Wifi desde tu smartphone, luego dirígete a la red seleccionada y desde allí pulsa el nombre de la señal. Posteriormente deberás ir a las opciones de Modificación y en él observarás tu dirección IP. Copialo y pégalo nuevamente en tu navegador.

Desde allí accederás a una nueva página, la de tu proveedor de internet. Desde allí simplemente dirígete a la zona en donde dice que deseas cambiar la contraseña de tu router, hazlo y luego guárdalo.

No hay paso más sencillo para hacerlo desde tu celular. Recuerda colocar una contraseña bastante segura para que personas inescrupulosas no vuelvan a acceder a tu internet sin permiso.

Con información de: elcomercio.pe