Santo Domingo, RD.- Fue identificado como Yojeiri Cruz, de 31 años, un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que murió este domingo en un tiroteo entre activistas de esa organización y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un centro de votación ubicado en una escuela del sector Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con el informe, el conflicto se originó en la escuela José Francisco Peña Gómez, minutos después de que la Junta Central Electoral (JCE) suspendiera las elecciones municipales, debido a problemas en el sistema del voto automatizado.



Foto de archivo

La víctima era un destacado dirigente del PLD en Guaricanos, en la comunidad Villa Mella, de acuerdo al informe obtenido por El Nacional.

Cruz recibió un disparo durante la balacera, por lo que fue llevado al hospital Ney Arias Lora, pero falleció en el camino, según los médicos que le atendieron.



Su cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), para los fines correspondientes.

Se espera que las autoridades ofrezcan detalles sobre el hecho y si hay alguna persona detenida con relación a la muerte del activista político.