El lanzador dominicano Francis Martes, de los Astros de Houston, recibió una suspensión de 162 juegos este lunes tras dar positivo a una prueba de drogas por segunda vez en poco más de un año, anunciaron voceros de las Grandes Ligas de béisbol.

Martes, de 24 años fue prohibido durante toda la temporada regular del 2020 después de dar positivo por el esteroide anabólico prohibido Boldenone.

La prueba desfavorable para el quisqueyano se produce después de que recibiera una suspensión de 80 partidos en marzo del 2019 por dar positivo al clomifeno, un medicamento para mejorar la fertilidad femenina que aumenta la testosterona y que es muy utilizado en el caso de la halterofilia, entre otros deportes.

El dominicano integraba el plantel de entrenamiento de pretemporada de los Astros, pero no se esperaba que formara parte de la lista de apertura del equipo el primer día de la temporada regular.

Los Astros, que se recuperan de un escándalo de robo de señales que llevó al despido del mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, expresaron su decepción por la conducta de Martes.

“En todo nuestro sistema, los jugadores son educados a través de los Programas de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB”, señalaron los Astros en un comunicado.

“Es decepcionante cuando cualquier jugador viola las políticas vigentes. Esperamos que Francis aprenda de esta experiencia en el futuro”, añade el comunicado.

¿Usted qué opina?