Saltar al contenido

Algo nuevo en la papeleta de mil pesos

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que a partir del próximo lunes 24 de febrero se pone en circulación un billete de RD$1,000 pesos dominicanos de la serie 2017 con los siguientes elementos distintivos con respecto a emisiones anteriores:

Se incluye el isotipo con la identidad visual actual del BCRD, al cual se integran los caracteres numéricos que indican su valor.

El isotipo y el valor determinado en caracteres numéricos cambian el color de verde a azul y han sido impresos con tinta magnética ópticamente variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.

La institución señala que los billetes por el mismo valor que circulan actualmente mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas. A su vez, conservan las mismas características de seguridad que le confieren protección y fiabilidad para su uso ordinario.

El BCRD emite el renovado billete de RD$1,000 pesos dominicanos conforme a las disposiciones contenidas en los Artículos 228,229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y el Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera N° 183-02.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.