Washington, Estados Unidos. El entrenador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, el veterano John Beilein, renunció este miércoles tras apenas nueve meses en el cargo sin haber podido reflotar a esta decaída franquicia.
«Después de reflexionarlo mucho, he decidido que lo mejor es que dé un paso atrás y dimita de mi cargo de técnico de los Cleveland Cavaliers para asistir a la organización desde otro rol», dijo Beilein en un comunicado en el que agradeció al club por la oportunidad que le brindó.
Beilein, que será reemplazado por su asistente J.B. Bickerstaff, es un técnico con décadas de experiencia en el básquetbol universitario pero que nunca había dirigido un partido en la NBA hasta que tomó las riendas de los Cavaliers en mayo pasado.
El técnico, de 67 años, firmó entonces un contrato con cinco años con la idea de liderar la reconstrucción de un equipo en crisis desde la marcha de Lebron James en 2018.
Sin embargo, Beilein tuvo problemas desde el principio para conectar con los jugadores profesionales y nunca pudo aplicar sus sistemas de juego. La temporada de los Cavaliers está siendo una gran decepción, con apenas 14 victorias y 40 derrotas, ocupando la última plaza de la Conferencia Este.
Beilein, que llevaba 12 años al frente de la Universidad de Michigan cuando fichó por los Cavs, será ahora reasignado a otro puesto en la organización.
«Ha sido una decisión muy difícil para mí, pero quiero ser claro: dejar el puesto ha sido mi decisión y aprecio de verdad la comprensión y el apoyo de la dirección durante este tiempo», recalcó Beilein.