Diversas personalidades están haciendo un llamado a sus seguidores con el fin de convocar un millón de personas en la Plaza de la Bandera, el próximo 27 de febrero, para protestar frente a la Junta Centra Electoral (JCE) el mismo día de la celebración de la Independencia dominicana.

A la convocatoria del millón ha reaccionado el famoso actor y humorista dominicano Raymond Pozo con un mensaje en su cuenta de Instagram que reza “allá nos vemos Dios mediante”.



El ambiente de protestas pacíficas se ha ido intensificando desde que decenas de jóvenes comenzaron a agruparse frente a la JCE para pedir la renuncia del pleno completo del organismo electoral.



Figuras como el director de cine José María Cabral, los cantantes Melymel, Riccie Oriach, Vicente García, Roger Zayas, Soco (de Lo Blanquito) y las comunicadora Karina Larrauri, Georgina Duluc, Hony Estrella han estado desde hace días convocando a sus seguidores y haciendo acto de presencia en la intersección de las avenidas 27 de febrero y Gregorio Luperón de Santo Domingo.

El reconocido actor Carlos de la Mota se prepara para regresar desde México a República Dominicana para sumarse a las protestas que se han organizado dia a día en la Plaza de la Bandera luego de que la JCE suspendiera las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, debido a un supuesto “sabotaje”. “¡Ya basta, ya nos cansamos!”, expresó en un video que colgó en su Instagram.

El exAventura, Henry Santos, utilizó sus redes sociales para animar a sus seguidores, al entender que “hoy es cuando la libertad de expresión y la democracia de tu país necesita de tu voz,… no después. #YoSoyDominicanoPrimero  #Paz #Educación #Unión”.

La cantante, actriz y presentadora Charytín Goico pidió a sus hermanos dominicanos a no perder la fe. “Señor!! Padre amado!! DIOS!! Te pido por mi País la #RepúblicaDominicana… la tierra que me vio nacer!!! Te pido por todos mis hermanos dominicanos sin importar en qué parte del mundo se encuentren…Todos tenemos un mismo corazón y un mismo Sueño #VivirEnDemocracia … Quiero verlos alegres, quiero verlos esperanzados oh Señor, en este tiempo aparentemente difícil y triste, pero que a tu lado no va a resultar así!! Permítenos cumplir a cabalidad con nuestras obligaciones como ciudadanos y disfrutar de los derechos que nos corresponden como hijos de un pueblo libre y soberano!! Gracias por escucharnos Señor del Universo!! Amén!! Arriba la República Dominicana!! HERMANOS JAMÁS PERDAMOS LA FE!!!!”, fue su mensaje de este jueves en las redes sociales.

Otra reconocida figura de la música como Natti Natasha dijo que espera que “nuestro gobierno escuche detenidamente la voz del pueblo”.

Desde la “Isla del Encanto”, Puerto Rico, el mensaje del reguetonero Arcángel se hizo sentir con fuerza entre sus seguidores dominicanos que lo hicieron viral en la República Dominicana. “En República Dominicana le dan 500 trapos de pesos, una canasta con un paquete de arroz y ya la gente vota, somos más que eso”, criticó el cantante urbano.

A través de un live desde su cuenta de Instagram, recomendó a la juventud dominicana salir a votar por caras nuevas y que dejen el miedo porque de esa forma se obtendría un cambio.

Fuente: El Caribe