El Gobierno dominicano instruyó al Ministerio Público para que suspenda la investigación que realizaba contra el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de la compañía Claro, Manuel Regalado.

La decisión del Poder Ejecutivo se produce para dar tiempo a una investigación especial realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que pueda arrojar luz sobre las fallas de los equipos automatizados utilizados en las pasadas elecciones municipales.



Indica el periódico Listín Diario que el anuncio fue hecho esta tarde en rueda de prensa por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta.



El coronel y el técnico han centrado la atención del Ministerio Público y de la sociedad desde el pasado lunes, cuando fueron requeridos investigados por una supuesta trama en contra del proceso electoral suspendido el pasado domingo.

Hoy, de hecho, se le conocía un proceso de hábeas corpus al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, con el que se intentaba ponerlo en libertad argumentando que ya tenía cuatro días preso, cuando la legislación dominicana establece que solo deben ser dos hasta la presentación de petición de medida de coerción.