SANTO DOMINGO.-El equipo nacional de baloncesto se mide esta noche a las 8:00 en el Palacio de los Deportes, a su similar de Canadá, en la primera ventana del Campeonato Clasificatorio FIBA AmeriCup.

Los dominicanos irán hoy por el desquite, ya que el pasado viernes, los canadienses vencieron a los quisqueyanos 89-72, en un partido que se disputó en Ontario Tech University and Durham College, de Oshawa, en Canadá.



La escuadra tricolor estará representada en Víctor Liz, Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Rhett, Adonis Henríquez, Gelvis Solano, Adris de León y Miguel Dicent.

La selección de Canadá estará integrada por Trae Bell-Haynes, Aaron Best, Kaza Kajami-Keane, Owen Klassen, Kyle Landry, MiKyle McIntosh, Conor Morgan, Andrew Nicholson, Duane Notice, Dyshawn Pierre, Kassius Robertson y Phil Scrubb.



Juego del viernes

Víctor Liz, capitán de la selección dominicana, comandó el ataque con 18 puntos, Eloy Vargas con 16 tantos, seis rebotes y repartió cuatro asistencias; Ángel Luis Delgado con 12 y ocho rebotes, Gelvis Solano 11, cinco balones capturados y seis repartidos, y Adris de León 10.

Por los canadienses, Andrew Nicholson encestó 16 puntos y tomó siete rebotes, Phil Scrubb 14, Kaza Kajami-Keane 12 y ocho asistencias. Aaron Best (cinco rebotes) y MiKyle McIntosh (seis asistencias) agregaron nueve tantos cada uno.

RD practicó ayer

El combinado nacional de baloncesto realizó este domingo de 11 a.m. a 1 p.m. una sesión de entrenamientos en el Palacio de los Deportes, sede del partido ante Canadá.

Melvyn López estuvo a cargo de las prácticas junto su cuerpo técnico que integran David Díaz, José -Maíta- Mercedes y Jonathan Matos.

Hoy los entrenamientos serán de 9:30 a 10:30 de la mañana en el mismo escenario, y luego los medios podrán entrevistar a los técnicos y jugadores de la selección.

— Respaldo público

Se proyecta que miles de aficionados asistirán a darle respaldo a la selección nacional. Todavía ayer había boletas disponibles, aunque el público la estaba adquiriendo, por lo que se espera un lleno.